bros1

Como alternativa al formato “Compact Cassette” de Philips, me he enterado hoy mismo, que Sony sacó a la venta el formato “ElCaset” así.. como suena, al poco del CC de Philips, al principio de los años 70.

El nuevo formato se basaba en una carcasa más grande, una cinta más ancha, que iba al doble de velocidad que el CC, y ofrecía más calidad que la sencilla cassette de Philips.

Como ya habéis deducido, no tuvo ningún éxito.., en absoluto, y se acabó malvendiendo, a precio de saldo en Finlandia. Alucinante final!.

Ya el nombre “ElCAset” era de chiste, y más aún en español.

Cuando uno ve las fotos y especificaciones del producto y el coste de desarrollo que le debió suponer a Sony, uno se pregunta cómo esta gran compañía acumula tantos “fracasos”.

Si no, véase el “Betamax”, el “Mini-Disc”, el formato de compresión “ATRAC”, y hasta el mísmisimo “SACD” lleva el mismo camino. Ya no se encuentran casi en el mercado… Y quién sabe si no vendrán más, ya en el incipiente mercado HD.

Que conste que la compañia Sony para mí representa una gran marca y acumulo en casa, y llevo encima, multitud de aparatos fabricados por ella, que funcionan de maravilla y casi no se estropean.

Si me pongo a contarlos, en serio, puede que tenga más de 20 “gadgets” “Sony” de todo tipo… Pero lo que no tengo seguro es ningún “ElCaset”.

“ElCaset”… vaya con “ElCaset”… Si hasta tienen una web.

el-7-h

Anuncios