PARIS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere plantar cara a la piratería musical y cinematográfica en internet y hoy ha firmado en El Elíseo un acuerdo interprofesional con el sector musical, cinematográfico y con proveedores de acceso a la red para luchar contra ella.

El documento, elaborado por un equipo dirigido por el director de la Fnac, Denis Olivennes, propone que, cuando un internauta sea pillado cometiendo el flagrante delito de descargarse ilegalmente productos culturales de la red, reciba un par de advertencias por correo electrónico y luego una tercera a través del correo ordinario.

En caso de reincidir, se arriesgaría a ver cómo su proveedor de internet le rescinde el contrato y su nombre entra a formar parte de una especie de ‘lista negra’ formada por internautas expulsados de la red. Muchas voces se han levantado ya para denunciar las medidas represivas del informe, su demostrada ineficacia y la sistematización de las sanciones, según ‘Le Monde’.

La noticia me la he copiado de Europa Press directamente, por su importancia.

SEGUIREMOS EL DEVENIR DE LOS ACONTECIMIENTOS…

Mucho me temo que Telefónica en la vida va a echar a un cliente de banda ancha porque se baje alguna película de vez en cuando de internet. Hasta ahí no llegará…
Anuncios