Blu-ray desde la PS3 a la PSP [CES 2008]

Estándar
Cuando adquirimos una película en formato físico, ya sea DVD, Blu-ray o HD-DVD, normalmente nos vemos limitados a usarla en un reproductor compatible con ese formato y solo con el disco original. Pero las compañías por fin se están dando cuenta del potencial de los reproductores portátiles de vídeo.
El sistema Digital Copy incluye un archivo digital que podemos copiar en un dispositivo portátil. Y algo similar se podrá hacer con la Playstation 3 y la PSP. Solo habrá que insertar una película en Blu-ray en la PS3 y conectarle la PSP para poder disponer de una copia de ella.
Lo ha estado mostrando Sony en el CES, aunque queda por ver que restricciones tendrá el archivo resultante y a que resolución y en cuanto tiempo lo obtendremos.
El servicio será gratuito, es decir, viene como un extra al mismo precio que la película original.
Teniendo en cuenta el tiempo que tardarán en copiarse los datos, entre 3 y 5 minutos, no parece que se comprima la película a partir del original sino que esta ya vendrá en el propio disco Blu-ray. Su tamaño será de aproximadamente 1 GB y la resolución estará optimizada para la PSP.
Las dudas que tenemos, entonces, es que si el proceso no lo realiza la PS3 es probable que haya películas que no lo incluyan. También habrá que ver, si el fichero ya viene comprimido, como se aplica el DRM a este para su posterior traspaso.
Todo esta se verá durante este año, aunque Sony no ha facilitado una fecha más concreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s