Fantástico concierto de Bruce Springsteen en BCN

Estándar

Conseguimos estar en la zona VIP, con la pulsera verde en nuestras muñecas. Llegamos a eso de las 17:00 a la cola y pillamos de las últimas pulseras.

A las 18:30 se abrieron puertas y en unos 30 minutos ya estabámos en la zona pegada al escenario y segregada del resto por una doble valla anti-avalanchas, vamos, que estábamos de lujo.

Con esta premisa, todo es mucho mejor en un concierto de estas características.

En el Nou Camp si estas en la gradería, estas condenado a seguir el concierto a través de las pantallas y el sonido a través de una megafonía de lujo con altavoces JBL, pero megafonía, al fin y al cabo. En los comentarios de La Vanguardia la gente despotrica de estos puntos, sonido e imagen. Pero es que la sonorización correcta de un estadio es un tema no resuelto todavia. Es lo que hay.

Os dejo foto y videos en otro post. Como podéis ver estábamos realmente muy cerca del escenario y así es como se vive la experiencia del concierto completa. Desde 1988 se intenta nunca ir a gradería cuando se trata de grandes estadios.

No os dejéis engañar por el precio de las entradas, las más caras, en este caso no son las mejores. ;>).

En cuanto al concierto. No sé que decir. A mi me gustó mucho. Más que el del 1988, a la altura del del 1981. Pude ver los nuevos “guiños” que no habia visto, ya que he estado 20 años sin ir a verlo.

1.-) Recogida de carteles con solicitud de canciones y, realmente, los tiene detrás de los “amplis”, en el suelo, y se los mira y ordena con el pie, para elegir las canciones. Es un guiño muy majo al público.

2.-) La armónica que utiliza en Promised Land realmente la regala al final de la canción a alguién del público. Lo ví.

3.-) Se deja mecer por el público, que lo cojan por las piernas y lo paseen, y también que “aporreen” las cuerdas de su Fender telecaster… francamente divertido.

4.-) Patti Scialfa canta fatal… Demostración que el amor es ciego… Sordo en este caso.

5.-) “The Boss” le da la vuelta a la guitarra por detrás, haciéndola girar por la correa. Hasta 3 veces seguidas lo hizo. Una acrobacia espectacular. Muy de guitarrista “heavy”. Yo lo hacia en el 1981. Lo he visto repasando fotos.

6.-) Nils Lofgren es un iluminado en esto de tocar la eléctrica. Un tío bajito, muy bajito. Pero portentoso tocando. Con los dedos de la mano izquierda gordos como martillos.

7.-) Clarence Clemons está muy mayor ya … Se pasa la mayor parte del tiempo sentado en un sillón. Sólo se levanta para sus solos. Que ejecuta a la perfección.

8.-) Las canciones en plan “celta” no “pegan” en el concierto, pero la gente las baila.. como si de los Celtas Cortos se tratara y les gusta.

Como curiosidad. Bruce y familia en esta ocasión no se han alojado en el hotel Arts, como era habitual en sus visitas en Barcelona. Sino en el Hotel “La Florida“, en el Tibidabo.

Tuve la ocasión de asistir a una fiesta en dicho hotel (gracias, David…) y está muy bien. Tranquilo y apartado, pero además lujoso, como tiene que ser. Una foto de una habitación del hotel lo dice todo.

Me gustó mucho el concierto desde la zona VIP. He visto videos en el YouTube desde la gradas y son penosos. Qué desastre!. Nada que ver!.

Saludos amigos…

»

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo… Una pasada de concierto que perdería desde la gradas… Ahora, eso sí, una pregunta….Cómo os hicistéis con las pulseras verdes? En la propia cola? Nosotros estuvimos justo detrás de la valla y nos distéis una envidia…😛

    Más Bruce!!

  2. Lo de las pulseras funciona por orden de llegada. En la calle Maternidad se forma una primera cola para recoger las pulseras. Allá la gente que se ha pasado toda la noche en la cola recoge la suya y se pone en una segunda cola para entrar. Las pulseras se reparten a partir de las 12:00 del mediodía.

    Después, hasta las 17:30 más o menos, se siguieron repartiendo pulseras, hasta sumar unas 3000 personas que entran en esa “zona VIP”, y tuvimos la suerte de pillar una.

    Se trata de llegar un poco antes.

    Saludos

  3. Hola José Luís,

    Esta mañana me has comentado que tenías estas cositas de Bruce en el blog… y aquí estoy. Los vídeos son muy buenos en cuanto a la imagen, y a pantalla completa aún mejor, pero el sonido no lo es tanto. Además, Bruce parece como afónico, ¿no?, y en cambio en directo no me lo pareció nada. Yo estuve el día 19 y desde la 2a. gradería se oía mejor; excepto una sola vez en que se acopló el sonido, por lo demás muy bien. Te doy la razón en que desde las gradas no es ni mucho menos lo mismo… pero yendo con mi hijo me pareció arriesgado (y cansado…) estar de pie en el campo.

    Una pasada de concierto. Una maravilla. Había visto a Bruce en 1988 -también en el Camp Nou- y no sabría decir si me gustó más entonces o ahora. Creo que me decanto por este concierto,que fue un paseo triunfal por toda su discografía. Realmente genial. Me quedo con las interpretaciones de “No surrender”, “Waitin’ on a sunny day” (la preferida de mi hijo), “Brilliant disguise”, “Mary’s Place” (la segunda preferida de mi hijo”), “Born to run”… Es un espectáculo para los brucemaníacos; mi hijo acabó destrozado pero está todavía encantado; era su primer concierto y se lo pasó en grande… aunque al final se caía de sueño y nos marchamos justo cuando empezaba la última canción, “Twist and shout”. Pero también es un espectáculo para los que no son fans suyos, que se convierten en fans de golpe. Una cuñada mía que es madrileña y no lo había visto nunca ni le gustaba especialmente… está como loca; y eso que estuvieron al día siguiente, el domingo, cuyo “set list” fue un poco diferente, con más temas menos conocidos (aunque igualmente fue un concierto muy bueno).

    Me han hecho mucha gracia los comentarios/anécdotas que explicas: ¿es verdad que tenía los carteles de las canciones detrás de los “amplis”? A mi, desde la distancia, me pareció ver que en algún caso -creo que en el “Waitin’ on a sunny day”- cogía realmente el cartel del público. Otra pregunta: ¿es verdad que las personas que subieron al escenario al final, con el “Twist and shout” eran los hijos de Bruce y Patti?

    Permíteme una aportación de los que entramos por los accesos 2 y 4: un desastre de organización!! Yo iba con mi hijo, que tiene 9 años, y no era plan de tener problemas de avalanchas ni apretujones, y estos de Dr. Music lo hicieron fatal: colas absurdas e interminables (al final encontramos unos amigos y nos dejaron colar, ganamos por lo menos media hora), vallas en “s” estilo aeropuerto que acabaron en el suelo, seguratas tontolabas que dejaban pasar a la gente muy poco a poco y cerraban los accesos durante un minuto para amenazar si la gente los increpaba y silbaba…

    Creo que por eso empezó mucho más tarde de lo previsto, porque a las 21.15, que es la hora que nosotros nos sentamos en nuestras localidades, el estadio no estaba ni a la mitad de la capacidad. Los días de fútbol entra mucha gente, y en menos espacio de tiempo, y no hay problemas de ninguna clase. ¿Por qué Dr. Music no se gasta un poco los muchos dineros que gana y recluta al personal que el Barça utiliza normalmente en los partidos?

    Una última pregunta: ¿alguien sabe si es verdad que en algunas entradas, como las mías, la hora de inicio eran las 21.30 pero en algunas otras eran las 22.00?

    Bueno, un abrazo. Perdón por lo largo del comentario… y gracias por los tuyos y por los vídeos!!
    JC

Responder

