Waters y Gilmour juntos: Histórica presentación de Comfortably Numb

Estándar

Waters y Gilmour juntos: Histórica presentación de Comfortably Numb

El guitarra de Pink Floyd cumplió su palabra y se subió al muro en Londres

Hace algunas semanas te comentamos aquí en Sonosfera el concierto de la gira The Wall que Roger Waters brindó en MadridAhora volvemos al tema para contarte sobre la noche del 12 de mayo, cuando David Gilmour cumplió su promesa y se subió al muro para tocar Comfortably Numb.

David Gilmour confirmó en su blog, algunas horas antes de la presentación, que sería anoche cuando subiría al escenario. Desde allí envió un mensaje a quienes lamentablemente no lo pudieron ver en otra ocasión de la gira, o en las presentaciones de los días por venir. También confirmó que la canción sería grabada, pero no está pensado llevarla a formato DVD. De esta forma, se derrumban los rumores que surgieron sobre una posible publicación en vídeo de esta presentación originados por el anuncio de que los conciertos en el O2 de Londres serían grabados todos para luego compilar un material audiovisual. Pues igual se hará, pero sin Gilmour, al parecer.

Volviendo al concierto, te decimos que la canción se enriqueció con la interpretación de Gilmour que no cumplió con recitar con las cuerdas la partitiura sino que construyó un solo único. Hasta ahora, Dave Kilminster había tenido la tarea de calzar esos zapatos, con bastante éxito, pero sin las maromas sonoras del compositor original del que ha sido calificado como uno de los 5 mejores solos de guitarra en la historia (aquí también).

Los cambios son evidentes al escuchar ambas presentaciones, la de Kilminster y la de Gilmour. Se nota bastante, por cierto, cuando se relaciona el audio con la secuencia visual.

Pero hubo más. Al cierre del concierto, cuando es el turno de Outside The Wall, Waters no sólo introdujo con emoción a Gilmour sino que recibió en tarima al también miembro de Pink Floyd Nick Mason.

Es la tercera vez que los ex compañeros de Pink Floyd comparten tarima en 30 años, después de la agria separación que la revista Rolling Stone te relata aquí. En 2005 se les vio juntos, también con el fallecido Richard Wright, durante el Live 8, y hace algunos meses Waters y Gilmour compartieron algunos minutos durante un evento benéfico donde tocaron “To Know Him Is To Love Him“. En esa ocasión, el guitarra le ofreció al bajista que, si lo acompañaba, él participaría de un concierto en su gira The Wall.

Aquí te dejamos algunas fotografías tomadas por Sean Evans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s