TOP TEN: MÚSICOS QUE VIVEN DEL CUENTO

Estándar

Fuente: http://punicheando.blogspot.com/2009/06/top-ten-musicos-que-viven-del-cuento.html

Desgraciadamente, la mayor parte de los videos no están disponibles…
En un momento de incipiente crisis en la industria musical, no deja de haber ciertos artistas que con vocación de funcionario, consiguen vivir del cuento años y años, trabajando poco y cobrando mucho (a fin de cuentas el sueño de todo SER HUMANO). Con esto me ganaré la enemistad de fans y fans de los músicos que vienen en la lista, pero teniendo en cuenta que muchos de ellos están entre mis favoritos y que este es mi post, vayamos al evento en sí.

10.- GUNS ‘N ROSES

Esta banda fundada en 1985 sería la GRAN ESPERANZA BLANCA del hard rock, pegando el pelotazo del siglo y vendiendo 100 millones de discos. Su principal caracteristica era servir de disculpa para sus fans (poperos de toda la vida con ganas de parecer duros) de ser muy machotes por escuchar a un grupo que en un concierto murió un espectador.
Su carrera no fue muy pródiga en grabaciones, es más, en todos los discos meterían muchas versiones de otros artistas que, a la postre se convertirian en sus grandes éxitos como Live and let die, Simpathy for the Devil o la muy socorrida Knockin’ on Heaven’s Door.
Ante la falta de ideas siempre nos quedará el tío Bob
Si eso ya son ganas de trabajar más bien poco, el despropósito vendría después. Tras el lanzamiento en 1993 de The Spaghetti Incident? (un disco con SOLAMENTE VERSIONES… si ya se les veía la tendencia), empezaría el anuncio infinito de un nuevo álbum que sería la grabación definitiva de la banda. Como eso de hacer una grabación definitiva suena a mucho esfuerzo, cada miembro del grupo se dedico a hacer el vago, en especial AXL ROSEque se dedicaría a ponerse ciego a papelones de chocos en la freiduiría Las Flores de Cádiz, hasta adquirir el aspecto de haberse comido a FALETE. El caso es que su siguiente álbum no llegaría hasta 2008: 15 AÑOS PARA HACER UN PUTO DISCO de catorce canciones… ¡¡¡A MENOS DE UNA CANCIÓN POR AÑO!!!

9.- JARABE DE PALO (aka PAU DONÉS)

Antes de empezar a hablar de este individuo, observen este vídeo, avezados lectores:

Efectivamente, el FOLLONERO dijo publicamente lo que todo el mundo pensaba: TODAS LAS CANCIONES DE JARABE DE PALO SON IGUALES. El método de composición se basa en coger una palabra al azar (Bonito,Depende, Ying yang, Ole…), repetirla hasta la saciedad y combinarla con rimas propias de un INSTITUTO DE SECUNDARIA (te quiero mucho, como la trucha al trucho).
“REPITO, todo parece que lo REPITO”
Por si fuera poco en una carrera de seis discos cuenta con tres recopilatorios, más su último álbum Orquesta Reciclando, donde vuelve a hacer una amalgama de REFRITOS volviéndose a versionar a si mismo. ¿No lo odian ya? Pues además, a pesar de copiarse a si mismo, le mosquea TELA MARINERA que no le compren sus discos.

8.-IRON BUTTERFLY

Iron Butterfly es una de las bandas clásicas y son considerados como uno de los orígenes tanto del hard rock como del rock psicodélico. Su mayor éxito es In-A-Gadda-Da-Vida, un temazo de diecisiete minuto que se convirtió enseguida en clásico. A tanto llegó su fama que se convirtió en todo un icono e incluso aparece en LOS SIMPSONS:

El problema vino en que fueron víctimas de su propio éxito. La actividad de Iron Butterfly va desde 1966 a 2004, pero en esos 38 años tan solo han publicado seis discos y el último es de 1976. Vamos, que se han dedicado durante todo ese tiempo a tocar únicamente LA CANCIONCITA DE MARRAS. Eso es rentabilidad de su CUENTA NARANJA.

7.- JEAN-MICHEL JARRE.

Hijo de uno de los grandes compositores de bandas sonoras, Maurice Jarre, JUAN MIGUEL DE LAS JARRAS se puso a jugar desde muy joven con unos CASIOTONES bestiales que tenía en su casa, con lo que terminaría lanzando Oxygene, el disco que cambiaría para siempre el sino de la música electrónica. El álbum en sí se basa en utilizar tropocientos sintetizadores y hacer ruidos pedorros raros durante todo el disco y un par de temas más radiables donde se tocaban TRES PUTAS NOTAS haciendo algo así como TIRURIRURÍ.

El del teclado de Camela lo quiere denunciar por plagiar el look
Tras este disco vendrían montones de discos que también harían TIRURIRURÍ, conciertos super espectaculares con chorrocientas luces donde haría TIRURIRURÍ y que en muchos casos casi todo es en playback. Toda esta flojera le ha llevado a una serie de VIAJES PSICOTRÓPICOS con dantescos resultados:

6.- LUIS COBOS

Ya empezamos a meternos en puestos interesantes del ranking con otro gran clásico hispano. Luis Cobos empezaría su carrera como saxofonista, no dando todavía VERGÜENZA AJENA por aquella época. Sería la CBS la que le daría la oportunidad de hacerGROTESCAS MANIOBRAS EN LA OSCURIDAD cuando lo contrató para hacer arreglos modernos de piezas clásicas.
Así sería James Bond

si se dejara bigote y le cambiaran la pistola por una batuta
Todo esto no sonaría muy mal si no fuera porque para el señor Cobos, modernizar lo clasico es ponerle batería chimpun de CASIOTONE a la Zarzuela. De esta manera se dedico desde 1982 a destrozar progresivamente la zarzuela, las rancheras, las bandas sonoras, la música rusa, la italiana… y así hasta un sinfín de crímenes contra la música. Su momento álgido llegaría con el disco La Danza de los Corceles de 1998, donde aparecería la primera composición propia Alazanes Blancos, que ya iba siendo hora de inventarse algo:

Una melodía estupenda para ver con VERGÜENZA a tu tío el del pueblo bailando borracho en la boda de tu prima.

5.- MANÁ

Lo que iba a ser uno de los grupos más prometedores de la escena rockera mejicana se ha convertido en uno de los grupos más CARADURAS y flojeras que han visto estas tierras. Pongámonos en situación, cuando su éxito llega a Ejpaña en 1997 con el álbum Sueños Líquidos, el cuarto disco de su carrera.

En la escalera del patio del instituto, esperando sin éxito que los elijan para el partidillo de fútbol.
En 1999, tras el lanzamiento de ese disco les pareció buena idea lanzar un recopilatorio “anplaj” con el contenido de sus cuatro discos (sin tener en cuenta que en 1995 ya habian sacado otro disco en directo). Ya empezamos a repetir canciones pero bueno, todavía es razonable. Pero ostras, al año siguiente llega Todo Maná, otro recopilatorio con las mismas canciones. Para disimular un poco, en 2002 sacan nuevo álbum, Amar es combatir.
Pero ahora viene lo de traca, en 2004 no es que saquen un recopilatorio es que SACAN TRESy en 2005 OTRO MÁS. Entre recopilatorios y directos llevamos MÁS DISCOS RECOPILATORIOS QUE DE ESTUDIO. En 2006 nuevo disco y en 2008 OTRO DIRECTO, ¡¡¡otra vez las mismas putas canciones!!! ¡¡¡WTF!!!

4.- EUROPE

Europe fue uno de esos grupos MELENUDOS heavys (como ESQUIZOMBI pero con laca y cardado) de los 80 que consiguieron aunar éxito con greñas. En 1986 lanzaron The Final Countdown y aunque corre esa leyenda, no es ni mucho menos el único disco que sacaron. Su discografía comprende ocho TRUÑOS INFUMABLES que han provocado que siempre que veamos a Europe toquen The Final Countdown (bueno, KISS FM pone Carrie, pero eso es de nenas).
Cuando la alopecia no te deja ser jebi
Así que todos estos años dale periquito al torno con lo mismo. Por suerte, en España disfrutamos de una campaña electoral de ALIANZA POPULAR que usaron The Final Countdown como música de campaña, lo que nos permite asociar el heavy con MANUEL FRAGA. Efectivamente, lo hicieron por los loles.

3.- RAMONCÍN (aka EL REY DEL POLLO FRITO)

El caso de Ramoncín es de los más curioso: los datos indican que en los 80 vendió muchísimos discos, pero no conozco ABSOLUTAMENTE A NADIE que tenga un disco suyo y si miles de rarezas. Ramoncín era un muchachillo madrileño que se dedico al punk rock, es decir, a pegar berridos como un cochino en una matanza y a hacerse famoso por hacer elMAMARRACHO:
Tras ese periplo musical y, curiosamente, coincidiendo con cuando NO VENDÍA, decidía darse un toque intelectual presentando LINGO, demostrando ser totalmente egocéntrico al intentar ser más protagonista que los concursantes, para después pasar a ser colaborador de CRÓNICAS MARCIANAS.
El Rey del Pollo Frito
Su última época le ha valido todo tipo de enemistades al hacerse defensor a ultranza de laSGAE (lugar esencial para chupar del bote, sobre todo si eres un músico acabado). Quedándonos para siempre la interesante opinión de SABINA:

2.- ARIEL ROT

Aquí vamos con uno de los grandes… fue miembro de Tequila y Los Rodríguez, grupos que terminarían disolviéndose y donde tanto ALEJO STIVEL como ANDRÉS CALAMAROcomenzarían carreras en solitario de éxito. Pero claro, para eso hay que seguir componiendo. El sistema ROT es mucho más práctico, mejor me dedico a no para de tocarRock ‘n Roll en la plaza del pueblo y Mucho mejor, y dejamos lo de componer a los PRINGADOS.
Y el perro pensando “¿de que se reirá el julay este?”
A partir de ahí nos encontramos con un tipo que dedica más a opinar de música que a hacerla, participando incluso en un programa de radio con JAIME URRUTIA (que se salva de esta lista por los pelos).

1.- MIKE OLDFIELD (aka MIGUELITO CAMPOVIEJO)

Y llega el rey de reyes que, muy a mi pesar, encabeza la lista con méritos más que sobrados: MIKE OLDFIELD, si, si, el del exorcista, si, si, el de las campanitas. La historia de éxito de este muchacho data de 1973 cuando con 20 años da más vueltas que una peonza en busca de una discográfica que publique su pieza instrumental de 50 minutos. Al final el dueño de una tienda de música, RICHARD BRANSON, se atrevería a crear su propia discográfica para publicar Tubular Bells: VIRGIN.
Envidia mi pelo, DARKMOMO
Al año siguiente DAVID BEDFORD haría una versión para orquesta conocida como THE ORCHESTRAL TUBULAR BELLS, más bien una especie de broma, pero no era más que el aviso del APOCALIPSIS. Branson no hacía más que pedirle una segunda parte a lo que Miguelito, envidioso de que Richard estuviese todo el día RODEADO DE CHATIS se negaba en rotundo. Pero llegó el momento de cambiar de compañía y vamos que si se desquitó, publicaría TUBULAR BELLS II y vendió como un demonio, por lo que supo cual era la clave de vender como un cabrón, así que empezó la ristra de chorizo:
– 1995. en su álbum The Song of the Distant Earth está el tema TUBULAR WORLD, sospechosamente similar a la tonadilla famosa por el EXORCISTA y el TenoriON.
– 1998. por un lado lanza TUBULAR BELLS III, por otro TUBULAR X, donde mezcla la famosa melodía con la de EXPEDIENTE X, empezando a reirse descaradamente de la peña. Además aparece una edición 25 aniversario.
– 1999. Lanza THE MILLENNIUM BELL, donde la campanita está más injustificada que nunca.
– 2001. THE BEST OF TUBULAR BELLS, un recopilatorio de lo mejor de todo el anterior. DOS TAZAS.
– 2003. TUBULAR BELLS 2003, regrabación de nuevo de lo mismo.
– 2009. TUBULAR BELLS 2009, remasterización echa en las BAHAMAS mientras se toma un daikiri y se rie de todos sus fans.

GENIO Y FIGURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s