Para nunca olvidar, el represor de Ocupa Wall Street, inmortalizado en la web (+ Imágenes)

Estándar

Gracias al Photoshop y al montaje, el teniente aparece ahora arremetiendo conrta todo

El movimiento de protesta Ocupa Wall Street cada día toma más y más resonancia tanto en EE. UU., como en todo el mundo. Pero parece que ahora encontró una nueva forma de expresarse. En ese marco, fue ‘inmortalizado’ uno de sus represores más conocidos, el teniente John Pike de la policía de Davis (Estado de California).

Pike se convirtió en protagonista de la historia contemporánea de EE. UU. tan solo hace unos días, cuando arremetió contra los participantes de protesta pacífica frente a la Universidad de California en Davis, en su mayoría mujeres jóvenes. A pesar de que las manifestantes estaban sentadas tranquilamente, sin mostrar ninguna señal de agresión, el teniente las atacó con spray de pimienta.

La actitud del oficial provocó una verdadera furia en la sociedad. Pike se vio obligado a tomar las denominadas vacaciones administrativas y abandonar las filas de la policía durante un período indeterminado. Sin embargo, esto no pareció suficiente a los ciudadanos indignados. Así que los cibernautas crearon una página web especial dedicada al oficial, peppersprayingcop.tumblr.com. Gracias al Photoshop y al montaje, el teniente aparece ahora arremetiendo no solo contra mujeres, niños y vagabundos, sino también contra todo tipo de símbolos culturales y sociales de la humanidad: Guernica de Pablo Picasso, Estatua de Libertad, Jesús Cristo, Beatles y John Kennedy.








Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s