45.000 entradas vendidas para el primer concierto de Springsteen en Barcelona

Estándar

El sistema, que ya funciona correctamente, se vió desbordado ante el aluvión de personas que querían comprar.

LA VANGUARDIA.-

Barcelona. (Agencias). – Hasta las 18.30 horas de ayer martes, 29.11.2011, ya se habían vendido más de 45.000 entradas del concierto que Bruce Springsteen & The E Street Band ofrecerán del 17 de mayo en el Estadio Olímpico de Barcelona con un aforo aproximado de 50.000 personas, según ha informado la promotora Doctor Music.

Una vez solucionados los problemas con el sistema de venta de Ticketmaster, el ritmo de compra se está manteniendo activo en todo momento, lo que, según Doctor Music, “hace prever que en el transcurso de las próximas 24 horas se agotarán las entradas”.

Los tickets están disponibles en www.doctormusic.com, www.ticketmaster.es, también en FNAC, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster.

El precio de las entradas oscila entre 65 euros, la más barata -en la pista-, y 83 euros, las más caras de asiento reservado.

A las 10.08 horas, el sistema se ha visto desbordado ante el aluvión de personas que, por Internet, teléfono y con su presencia en los centros de FNAC y otros puntos de venta, deseaban adquirir entradas para el concierto del 17 de mayo.

Según los organizadores, el volumen de demanda ha registrado un récord histórico, y si bien el sistema no ha quedado totalmente inutilizado en ningún momento, la velocidad de venta se ha visto tan ralentizada que durante las primeras dos horas y media de venta sólo han podido venderse 6.055 entradas.

La operadora de ticketing ha estado trabajando para solucionar el problema y finalmente, a las 12.45, el sistema ha empezado a trabajar a su velocidad habitual.

La empresa tomará las medidas necesarias para evitar incidencias en la venta de los conciertos de Madrid, San Sebastián y Sevilla, que empieza el 1, 2 y 14 de diciembre, respectivamente.

Entradas para ver a Springsteen: seguimos igual que hace 9 años (La Vanguardia) Albert Cuesta | 29/11/2011

22minuts

Otro concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, otro colapso del sistema de venta de entradas. A las 10:00 de esta mañana, la filial española de la norteamericana Ticketmaster debía iniciar la venta de localidades para la actuación del Boss en el Estadi Lluís Companys el próximo 17 de mayo, a través de sus canales web, telefónico y de tiendas autorizadas. Desde esa hora, prácticamente todos los intentos de compra resultan infructuosos: la web desvía a los aspirantes a cliente a una cola virtual (ver imagen superior) en la que se indica un tiempo de espera completamente falso; quienes hemos logrado superarlo, hemos visto interrumpida la transacción en la pantalla siguiente, y hemos tenido que volver a iniciar el proceso –hace media hora que he logrado introducir mis datos, pero aún no tengo confirmación de que hayan sido aceptados–. En el teléfono de Ticketmaster –que es un número 902, y por lo tanto cada llamada tiene coste–, un contestador recomienda efectuar la compra a través de la saturada web. Y en las tiendas, como la FNAC, se despachan las entradas con cuentagotas, puesto que los dependientes acceden al mismo sistema que los clientes web.

Lo peor es la sensación de déjà vu: el 13 de septiembre de 2002, hace más de nueve años, ya escribía en este mismo blog sobre el colapso del sistema de venta por Internet de las localidades para otro concierto de Springsteen. En aquella ocasión, el servicio intermediario era TickTackTicket, propiedad del BBVA, que en 2006 fue adquirido ¡por Ticketmaster!. Y no parece que desde entonces hayan mejorado la capacidad de sus sistemas.

Naturalmente, los responsables de Ticketmaster alegan que la demanda ha superado todas sus previsiones y que no se pueden prever picos de tráfico tan acusados. Pero en otros sectores económicos se aplican técnicas de escalabilidad, alta disponibilidad y balanceo de cargas para atender las transacciones web, especialmente si éstas constituyen el negocio básico, y la misma Ticketmaster, que es la tercera web mundial de comercio electrónico, lleva a cabo sin problema ventas tanto o más masivas en los EEUU.

Parte del problema es el cuasi-monopolio de este mercado que ejerce Ticketmaster, filial a su vez de Live Nation, la mayor promotora mundial de espectáculos. Situación que en nuestro caso va camino de empeorar: laCaixa vendió en febrero ServiTicket a la misma Ticketmaster, dejando como única competencia local el Telentrada de CatalunyaCaixa, que está fuera del circuito internacional de localidades de rock.

Actualización: Guillem de Cea, director comercial de Ticketmaster en España, ha declarado a la Cadena SER (escuchar) que ‘para atender los picos de demanda sería necesario realizar unas enormes inversiones’. Es decir, que no es que no puedan mejorar el servicio, sino que han optado por no invertir en ello una parte de las sustanciosas comisiones que cobran por cada transacción. Todo un síntoma de la diferencia con los servicios que triunfan en la red por méritos propios y no por tener un mercado cautivo de clientes insatisfechos.

Hay que ver las comisiones que se llevan en la venta de entradas.. un escándalo…

 Estado  Tipo de entrada

Euros

 Disponible  Asiento Reservado

93,60

(El precio incluye 83,00 Euros de la entrada y 10,60 Euros en concepto de gastos de distribución. Impuestos incluidos.)
 Disponible  Asiento Reservado

83,40

(El precio incluye 74,00 Euros de la entrada y 9,40 Euros en concepto de gastos de distribución. Impuestos incluidos.)
 Disponible  Asiento Reservado

76,70

(El precio incluye 68,00 Euros de la entrada y 8,70 Euros en concepto de gastos de distribución. Impuestos incluidos.)
 Disponible  Entrada General

73,30

(El precio incluye 65,00 Euros de la entrada y 8,30 Euros en concepto de gastos de distribución. Impuestos incluidos.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s