PlayStation Vita: Las ventas caen en picado y es superada por la Nintendo 3DS

Estándar

ps-vita-ventas-caen

La consola portátil de Sony se desinfla en su segunda semana en el mercado japonés. Con este titular nos hemos despertado hoy todos los fanáticos de los videojuegos. Desde que PS Vita entró en escena generó grandes expectativas, su lanzamiento era uno de los más esperados del año. Hasta tal punto que millones de usuarios se las ingeniaban para saber cómo explotar todas las posibilidades del nuevo juguete de Sony, mucho antes de que se pusiera a la venta.

En su semana de debut, no cosechó resultados debastadores. Aunque aún era pronto para vaticinar si las ventas se mantendrían en ascenso, o de lo contrario sufrirían una caída vertiginosa. Tal y como apuntamos semanas atrás PS Vita no llegó a superar el récord de ventas de la 3DS, y eso que la portátil de Nintendo no tuvo un lanzamiento estelar.

Hace escasos días que la consola está pululando por las tiendas niponas y al parecer, tras la aparente alza en sus ventas, poco a poco va perdiendo fuel. Con el informe de ventas en las manos, podemos afirmar que los resultados no acompañan a Sony, y que PS Vita gusta pero no entusiasma ni causa furor entre los usuarios.

En un listado de ventas publicado recientemente en Japón, se comprueba que las ventas de PS Vita han disminuido de manera notable. Muchos, y me incluyo, pensábamos que tras el frenesí del lanzamiento conseguiría mantener unas cifras estables. Sin embargo, ya no sólo se ha visto superada por la Nintendo 3DS sino que también ha vendido menos unidades que su antecesora, la PSP.

PlayStation Vita queda relegada a la quinta posición del top five, por detrás de la Wii y la PS3 respectivamente. Dado que estamos en plena campaña navideña, y que hasta la Xbox 360 ha mejorado el volumen de ventas, estos datos resultan algo decepcionantes.

La tridimensional de Nintendo sigue siendo imbatible, ronda los 482.200 ejemplares vendidos. La “potente” PS Vita ha vendido 72.479 unidades -una cifra chocante, ya que la semana pasada consiguió llegar a las 324.859 unidades- por lo que se sitúa incluso por detrás de la PSP con casi 30.000 unidades menos.

El elevado precio de PS Vita parece ser uno de los factores determinantes, el que le está causando mayores estragos a Sony. Incomprensiblemente, la compañía ha caído en el mismo error de Nintendo en el estreno de la 3DS. Aunque, ésta supo rectificar a tiempo y rebajar la consola de 250 a 169 euros.

Quizás uno de los motivos por los que la PS Vita no brilla con luz propia, sea que no cuenta con un suculento catálogo que los usuarios puedan exprimir. Mientras en la otra orilla, títulos tan jugosos como Mario Kart 7, Super Mario Land 3D o Monster Hunter Tri G hacen que las ventas de Nintendo continúen subiendo como la espuma.

Visto en Engadget

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s