IGGY POP — The Passenger

Estándar

IGGY POP — The Passenger

Publicado en abril 26, 2010 por marlaior  en el fantástico blog  http://lasmejorescancionesdelahistoria.wordpress.com/

Cuando los autodestructivos The Stooges se disolvieron, allá por 1975, Iggy Pop ya había traspasado todo los límites posibles. En plena actuación se había automutilado con cristales, había insultado a sus fans, se había embadurnado de manteca de cacahuete, incluso se había arrojado al público desde lo alto del escenario inventando el iconográfico stage-dive.  Esta agresiva actitud pre-punk, mezclada con auténticas bofetadas como Search & Destroy, convertían a The Strooges en una banda peligrosa que no convenía que fuese más allá del mundillo más underground; aunque finalmente, fueron los graves problemas de adicción de Iggy Pop lo que terminó por provocar la disolución de la banda.

De esa época como pionero del punk y creador de tendencias subersivas, Iggy Pop conservó su relación con David Bowie con quien se fue a Berlín en 1977. Compartieron piso, se ayudaron mutuamente a superar sus respectivas adicciones y juntos co-escribieron los primeros trabajos de Iggy Pop en solitario. Primero, el aclamado The Idiot. Luego, apenas seis meses después, el Lust For Life en el que encontramos grandes clásicos como el propio Lust For Life o The Passenger.

Luego de dos álbumes tan impactantes viniron una serie de discos que pasaron prácticamente desapercibidos (aunque La Iguana siempre haya sido más un  artista de culto que un creador de exitos comerciales) hasta que en 1986 se publicó el Blah Blah Blah que incluía el gran cover Real Wild Child (Wild One) y que nos mostraba al Iggy Pop más popero. Solo Candy, incluída en el Brick by Brick de 1990, obtendría un éxito comparable.

The Passenger es una canción que ha pasado desapercibida durante muchos años. Como single solo apareció como la cara B de Success. No fue hasta el 30 años después de la publicación de Lust For Lifeque las emisoras de música altenativa aprovecharon una gira de los reunidos The Stooges para recuperar esta gran canción que trata sobre el espíritu nómada del punk más marginal. La canción se sostiene sobre dos elementos muy reconocibles: el riff de guitarra compuesto por Ricky Gardiner y el coro la-la-la en el que participaba el propio David Bowie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s