James Bond y su Rolex Submariner

Estándar

Rolex Submariner

Empresa: Rolex
Precio: $ 20.000
Sitio Oficial: www.rolex.com
Fecha de lanzamiento: 1959

El James Bond de Sean Connery eligió un Rolex Submariner para utilizar en sus películas más por circunstancias derivadas del bajo presupuesto de su primera película que por ser fiel al carácter de su personaje.

De hecho, la encarnación literaria de Ian Fleming de Bond llevaba un Rolex, como se describió vagamente en el libro, pero sería más equivalente a un Oyster Perpetual de acero inoxidable.

Según la historia, la productora que nos trajo el Dr. No, la primera película de James Bond, no tenía dinero suficiente para comprar un Rolex para que Sean Connery lo llevara, y Rolex se negó a proporcionar uno sin costo alguno (eran otros tiempos y el tema de la promoción no se entendía como ahora).

Sin embargo, el productor de la película, Cubby Broccoli, y el cerebro detrás de lo que se convertiría en la exitosa franquicia de películas de James Bond se adelantó y se quitó su Rolex Submariner de su propia muñeca y se lo entregó a Connery, justo antes de empezar el rodaje.

Este Submariner en particular tenía una correa en negro y se ve claramente en la película cuando Bond se reúne con Honey Ryder en Cayo Cangrejo y los dos se esconden en los pantanos de agua salada de los secuaces del Dr. No.

Este primer uso de un Rolex en la película de Bond es bastante simple y el reloj va desprovisto de artilugios de alta tecnología que aparecerían en posteriores entregas de la saga. En este modelo, la caja es de acero inoxidable con un marco simple y sin función de fecha.

El Rolex Submariner de 1960 es muy sencillo. La falta de una función de fecha y la burbuja de aumento posterior de la ventana de fecha hace que el cristal de zafiro aparezca liso y sin obstáculos. El reloj en sí es grande, aunque sigue siendo minimalista en comparación con los modelos actuales. Más importante aún, sin embargo, es la sensación de poseer un reloj que estaba en su apogeo en la era de Bond original. Bond era masculino, confiado y seguro de sí mismo al igual que el Rolex Submariner, y el brazalete de acero inoxidable significaba acción.

Rolex hizo de su marca hace décadas como el reloj para el hombre de acción. Esto podría ser la razón por la que Fleming escogió un Rolex para Bond o podría ser porque él mismo comenzó a usar uno después de salir de la Royal Navy, y de sus oscuros servicios de inteligencia, para comenzar a escribir las novelas de James Bond.

En cuanto a estilo, su diseño de acero inoxidable con la esfera de color negro, junto con el hecho de que se trata del reloj que llevó el James Bond más vintage, hace que tenga puntos para convertirse en el tipo de reloj que no tendrás la necesidad de cambiar jamás.

Existe hasta una réplica del reloj usado por James Bond en la película “Goldfinger”

ACTUALIZACIÓN: Otros famosos con este reloj:

Es un reloj además del que se hacen unas réplicas muy buenas… je,je,je…

[vendo] Relojes Varias Marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s