Eric Clapton Announces 2013 UK Concerts Including 5 Nights At Royal Albert Hall

Estándar

Celebrando su 50 aniversario como músico profesional, Eric Clapton ha anunciado una serie limitada de conciertos en Reino Unido para 2013, incluyendo cinco noches en Londres, en el famoso Royal Albert Hall.

Después de firmar con los Yardbirds en 1963, Clapton comenzó su carrera como músico profesional que ha sido testigo de numerosas bandas, un impresionante número de álbumes vendidos en todo el mundo, innumerables conciertos con las entradas agotadas, una serie impresionante de premios, elogios de la crítica y una consistente y legendaria carrera como guitarrista.

Estos conciertos marcarán su regreso a los escenarios después de pasar 2012 en el estudio trabajando en un nuevo álbum que se publicará a principios de 2013.

Clapton ha reunido una impresionante banda para estas conciertos del 2013 que cuenta con socios de gira veteranos desde hace mucho tiempo: Doyle Bramhall II (guitarra), Steve Jordan (batería), Chris Stainton (piano y teclados), y Willie Weeks (bajo), junto con los recién llegados Paul Carrack (órgano y teclados) y Greg Leisz (pedal steel guitar). Michelle John y Sharon White se unirán a la banda de nuevo como vocalistas de coro.

Las entradas estarán a la venta el viernes 21 de septiembre con TicketMaster con una pre-venta para el club de fans a partir del miércoles 19 de septiembre. Hay que añadir que la pre-venta fue un absoluto desastre y que hoy las he podido comprar directamente en la web de venta de entradas del Royal Albert Hall, que sí que son gente seria, como buenos británicos.

FECHAS en el Reino Unido para 2013

13 de mayo: LG Arena / Birmingham

14 de mayo: Manchester Arena / Manchester

17 de mayo: Royal Albert Hall / London

18 de mayo: Royal Albert Hall / London

20 de mayo: Royal Albert Hall / London

21 de mayo: Royal Albert Hall / London

23 de mayo: Royal Albert Hall / London

Tickets will be available to the general public from 9AM Friday 21 September 2012 for all 2013 Clapton Concerts. Limit of 6 tickets per person from the following official sources:
See Tickets – Eric Clapton 2013 UK Concerts
The Ticket Factory Website or call 0844 581 0733 (UK only)
Ticketmaster UK – Eric Clapton 2013 UK Concerts
Royal Albert Hall Website –  www.royalalberthall.com (disponibles YA!)

Clapton en el Royal Albert Hall

Eric Clapton tiene una larga relación con el Royal Albert Hall, su primera actuación fue en Diciembre de 1964 con los  The Yardbirds como parte del show de la BBC TV Top Beat show.

Su siguiente aparición en el Hall fue en el concierto de despedida de los Cream en 1968.

Entre 1987 y 1996, Clapton ha dado una serie de conciertos en el Hall cada año, siempre contando con invitados especiales.

Otras actuaciones incluyen la de Noviembre 2002 en el emotivo George Harrison tribute concert junto con Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Idle, Michael Palin, Ravi Shankar, Tom Petty y sus Heartbreakers y en Mayo de 2005 en los conciertos de reunión de los Cream.

The Hall is very much Eric Clapton’s London home (‘like walking into my front room’ he said to The Independent, 23 May 2011): he has played here a total of 194 times to date! (178 as a solo artist).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s