‘Homeland’: diez razones para ver la gran serie de Cuatro en 2013…y ocho para pasar de ella..

Estándar

homeland

Artículo publicado en la Voz Libre

‘Homeland’: diez razones para ver la gran serie de Cuatro en 2013

AVALADA POR PÚBLICO Y CRÍTICA, LLEGAN EN ABIERTO Y SEGUIDAS LAS DOS TEMPORADAS EXISTENTES DE LA FICCIÓN

‘Homeland’ se perfila como la gran apuesta en cuanto a series se refiere de Cuatro este 2013. Avalada por crítica y público, la ficción se emitirá en abierto por primera vez en España y son numerosas, -aunque nosotros recogeremos diez-, las razones por las que ver la que se ha convertido en la gran revelación de la pequeña pantalla.

El éxito de ‘Homeland’ ya ha sacudido EEUU y el canal de pago Fox en España. Por eso, Cuatro no ha dudado un segundo en hacerse con una de las ficciones más esperadas para el público español, que se estrenará en abierto a principios de este 2013. Y además lo hará con sus dos temporadas existentes seguidas, por lo que los espectadores que se lancen a verla no tendrán que esperar mucho tiempo para ponerse al día con aquellos que ya la han visto y de la que todo el mundo habla.

A punto de estrenarse en Cuatro, repasamos las diez razones por las que merece la pena ver la serie que ha cautivado a público y crítica en todo el mundo:

1. Por su potente premisa: ‘Homeland’ arranca con un capítulo piloto [primer episodio de toda serie] en el que el sargento ‘Nicholas Brody’ (interpretado por Damian Lewis) es liberado tras ocho años de cautiverio. Enseguida, la pregunta del espectador sobre él es saber si es el héroe que parece o el traidor que supone ‘Carrie Mathison’ (interpretada por Claire Danes), la agente de la CIA coprotagonista de la serie.

2. Por sus giros de guión: en ‘Homeland’ nada es lo que parece. Ni la personalidad de los protagonistas, ni las teorías conspiratorias, ni los testimonios de los personajes. El guión sorprende a cada pasa y en cada capítulo, haciendo al espectador cambiar de opinión a cada momento.

3. Por la cantidad de premios que ha obtenido: aunque en numerosas ocasiones público y crítica no se ponen de acuerdo, en esta ocasión ‘Homeland’ ha logrado conquistar a todos por igual. La ficción se ha llevado ya un Globo de Oro y un Emmy a la mejor serie del año. Además, parte también como favorita para los próximo Globos de Oro 2013 para llevarse por segundo año el premio a mejor serie de drama.

4. Por su protagonista femenina, Claire Danes: la actriz interpreta a una agente de la CIA con problemas de bipolaridad. Entregada a su trabajo y convertida en heroína moderna, ‘Carrie’ es obsesiva y pasional. Un personaje nada fácil que Danes borda a la perfección. Prueba de ello son los premios que ha recibido. Al igual que ‘Homeland’, Danes se alzó como ganadora del Globo de Oro y el Emmy a mejor actriz de drama en 2012 y, además, opta a repetir galardón este año.

5. Por su protagonista masculinos, Damian Lewis, y el secundario de lujo, Mandy Patinkin: el primero interpreta al oscuro sargento Brody. Un militar americano secuestrado durante ocho años. ¿Héroe o traidor? Solo él lo sabe. Poco conocido hasta ahora, este actor ha logrado hacerse, como su compañera, con el Globo de Oro y el Emmy en 2012 y vuelve a ser candidato en este 2013. Como él, Mandy Patinkin, que interpreta a Saúl, el fiel compañero de Carrie. Un papel con mucho juego al que el actor ha sabido sacar provecho, bordando su faceta como agente de la CIA y explotando la faceta paternal que suele mostrar con ‘Carrie’. El actor está también nominado al Globo de Oro a mejor secundario.

6. Por la historia de amor subterránea: para no ofrecer ‘spoilers’, se puede decir que el romance también está presente en diversas parejas. Amor que influirá más de lo que se piensa en la trama.

7. Porque ha batido récords de audiencia: ‘Homeland’ se convirtió en el mejor estreno de drama para la cadena Showtime en ocho años, con más de un millón de espectadores, que fueron aumentando hasta duplicarse al final de la última temporada.

8. Porque tiene la continuidad asegurada: la cadena Showtime ha confirmado que habrá tercera temporada, blindando, además, a varios de sus actores con un contrato para otras cinco temporadas, lo que hace suponer que ‘Homeland’ tendrá larga vida en la pequeña pantalla.

9. Porque ofrece respuestas mientras plantea nuevos interrogantes: los guionistas se aseguran que al término de cada capítulo, se haya resuelto algún que otro misterio pero, a la vez, dejan en el aire otro, que provoca al espectador querer ver más.

10. Porque su historia se sale de lo habitual: nada que ver con las típicas películas militares o de espías, en las que la acción prima por encima de todo. El cuidado guión de la narrativa lo convierte en una pequeña joya de menos de una hora.

Además de todas estas, la banda sonora, la cuidada imagen, el resto del reparto o la gran adicción que crea entre sus seguidores podrían servir también como razones para seguir ‘Homeland’ este 2013.

Pero, haciendo de abogado del diablo… Puede haber motivos para pasar de esta serie y dedicar el tiempo a algo mejor.

Que conste, que esto es hablar por hablar, ya que no he visto más que los primeros minutos del primer episodio de la primera temporada.

Pero, como no creo que esto lo vaya a leer mucha gente, entonces me arriesgo un poco.

1. Estas series tan galardonadas y recomendadas por todo el mundo, a veces pueden defraudar al espectador más frikie, más “extremo” ya que les falta ese puntito…

2. Me encuentro con que mucha gente habla de la serie, gente que en muchos casos no había pasado de ver los seriales de TV3, con lo que todo esto me hace sospechar… Que Homeland sea otro serial más al estilo de Nissaga de Poder.

3. La serie le gusta a Obama y familia.

4. Los giros de guión me recuerdan a “Lost”… Qué miedo!

5. No está Jack Bauer.. En toda trama antiterrorista su presencia se hecha a faltar. Seguro que solucionaba el problema en un par de episodios… Igual se equivoca y se cargaba a quién no era, pero, que es eso comparado con la Seguridad Nacional!.

6. La actriz es la que intenta ayudar a John Connor en “Terminator 3: Rise of the Machines“, dónde en vez de ayudar, la caga completamente…

7. El actor masculino protagonista es de un chulito, que tira para atrás…

8. Si ves la fantástica película “Zero Dark Thirty”, más o menos es la misma trama y mucho mejor… y pierdes menos tiempo…

63096_La_noche_m%C3%A1s_oscura-film.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s