Lou Reed: ‘Soy un triunfo de la medicina moderna’

Estándar

Su mujer explicó hace unos días que a comienzos de mayo “se moría”. Sin embargo, el rockero estadounidense Lou Reed, de 71 años, se recupera satisfactoriamente de su trasplante hepático “a vida o muerte”.

Así lo ha asegurado el propio cantante a través de un mensaje en su página web: “Soy un triunfo de la medicina, la física y la química modernas. Estoy más fuerte que nunca“.

Además de la medicina moderna, el cantante da las gracias a las técnicas orientales, en concreto al taichi: “Mi taichi Chen y el régimen de salud me han ayudado todos estos años, gracias al maestro Ren Guang-yi. Estoy deseando volver al escenario a tocar y escribir más canciones para conectar con vuestros corazones y espíritus y con el universo en el futuro”.

El intérprete sufría un fallo hepático cada vez más agresivo y decidió recurrir a una delicada operación de cirugía -que se produjo hace unas semanas en la Clínica Mayo de Cleveland-, de la que no ha estado fuera de peligro hasta la semana pasada.

“Su vida ya no corre peligro. Le pusieron un hígado nuevo de forma inmediata y le han asegurado que podrá volver al trabajo rápidamente”, explicó su mujer, Laurie Anderson.

La estrella de ‘Velvet Underground’ canceló cinco conciertos el pasado mes de abril alegando “complicaciones inevitables”, pero ahora parece que podría haber sido por graves problemas de salud.

 

Fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/03/gentes/1370260830.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s