‘Non-Stop (Sin escalas)’, la película

Estándar

non-stop1

El realizador español Jaume Collet-Serra vive en Hollywood desde los 18 años y ha desarrollado toda su carrera cinematográfica —y con éxito—, en esa industria jodida, competitiva y despiadada que puede llegar a ser la industria del cine. ‘Non-stop (Sin escalas)’ es su quinto largometraje y su consolidación en Hollywood como director de thriller y cine de acción.

Y es que con ‘Non-Stop’, Jaume Collet-Serra, consiguió derrotar a ‘La Lego Película’ y ‘Noé’ en su primer fin de semana, situándose en el número uno con una recaudación de 30 millones de dólares. Protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore y la oscarizada Lupita Nyongo’o, ‘Non-Stop’ va en camino de arrasar también en nuestro país. Pero…¿será cierto eso de que nadie es profeta en su tierra?

La sinopsis

non-stop2

Durante el vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el policía Bill Marks recibe un mensaje de texto anónimo en el que se le avisa que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá. Existe una posibilidad para que esto no ocurra, el misterioso emisor de los mensajes asegura que los asesinatos cesarán cuando se ingresen 100 millones de dólares en un número de cuenta que este le proporciona. El agente avisa a la tripulación de lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes de que puedan tomar una decisión encuentran el cadáver de la primera víctima en el baño del avión.

La situación se complica cuando descubren que el número de cuenta en el que el agresor pide que se le transfiera el dinero está a nombre de Bill Marks. El policía intenta hacer entender a los pilotos y azafatos que se trata de una trampa, sin embargo, las acusaciones irán contra él. Este sólo será un problema más en la extensa cadena de infortunios que se producirán dentro del avión, en el cuál además descubren que se transporta una bomba.

Jaume Collet-Serra, el director

non-stop3

Sin prisa pero sin pausa, el realizador español Jaume Collet-Serra se ha ido haciendo un hueco en el cine de Hollywood, desde que llegó a la meca del cine a los 18 años, allá por 1992. Tras estudiar cine en una escuela de Los Ángeles, pronto comenzó a trabajar como montador y realizador de cortometrajes y publicidad trabajando con nombres como Brad Pitt, Britney Spears o Enrique Iglesias.

En el año 2004 le llegó su golpe de suerte. Warner Bros y el productor Joel Silver le ficharon para dirigir ‘La casa de cera’ (‘House of Wax’, 2005), una cinta de terror adolescente protagonizada porElisha Cuthbert y Chad Michael Murray y de la que se habló mucho por la polémica participación de Paris Hilton. La película tuvo un gran éxito en la taquilla estadounidense y ayudó para que Disneyle llamara para dirigir la segunda parte de la trilogía ‘¡Goool!’ en 2006.

Tres años después, y de nuevo bajo la producción de Joel Silver a quien se le unió, ni más ni menos que Leonardo DiCaprio, Jaume Collet-Serra dirigía ‘La huérfana’ (‘Orphan’), un nuevo thriller psicológico protagonizado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard. En 2011 le llegaría el turno a ‘Sin identidad’ (‘Unknown’), su primera colaboración con Liam Neeson y otro gran éxito en taquilla.

Con ‘Non-stop (Sin escalas)’, Jaume Collet-Serra se consolida como uno de los reyes del thriller psicológico y cine de acción en Estados Unidos, y los resultados en taquilla hablan por sí solos.

El reparto de ‘Non-stop’

non-stop4

‘Non-stop’ está protagonizada por dos actores de raza como son Liam Neeson y Julianne Moore. Dos pesos pesados de Hollywood que, en los últimos parece que son los protagonistas de todas las cintas de acción y thriller de Hollywood, quedándose de lado de las temporadas de premios. Aún así, no se rinden, y estos dos grandes siguen trabajando sin parar.

Es la segunda colaboración de Liam Neeson con el director español después de que protagonizara su anterior película, ‘Sin identidad’ con un gran éxito en taquilla. Además del éxito, la relación parece que fue bien, porque gracias a Collet-Serra, va en camino de convertirse en el nuevo héroe maduro del cine de acción hollywoodiense.

Aunque comenzó su carrera en los 80, no sería hasta 1993 cuando Liam Neeson subió al Olimpo de Hollywood gracias a su protagonista en ‘La lista de Schindler’ (‘Schindler’s list’, Steven Spielberg), una de las mejores películas de la década de los 90 y que le valió una nominación al Oscar. Luego le siguieron, entre muchísimas otras, ‘Nell’ (id, 1994, Michael Apted), ‘Star Wars: Episodio 1’ (1999, George Lucas), ‘Gangs of New York’ (2002, Martin Scorsese), ‘Love Actually’(id, 2003, Richard Curtis) o ‘Chloe’ (id, 2009, Atom Egoyam), rodada justo después de la repentina muerte de su esposa, la también actriz Natascha Richardson.

non-stop5

La carrera de Julianne Moore, una de las pelirrojas más codiciadas de Hollywood, comenzó a despuntar a mediados de los 90, primero convertida en heroína de comedia romántica junto aHugh Grant en ‘Nueve Meses’ (‘Nine Months’, Chris Columbus, 1995) y más tarde como heroina que salva el mundo de los dinosaurios ‘El mundo perdido: Jurassic Park’ (‘The Lost Workd: Jurassic Parc’, Steven Spielberg,1997).

Tras la pequeña aventura comercial, comenzaron a llegarle títulos de culto como el de ‘Boogie Nights’ (id, 1997, Paul Thomas Anderson), por el que recibió su primera nominación al Oscar como actriz de reparto o ‘The Big Lebowski’ (id, 1998, hermanos Coen). Una aluvión de nominaciones a premios que seguirían gracias a sus trabajos en ‘El fin del romance’ (‘The End of the Affair’, Neil Jordan, 1999), ‘Magnolia’ (id, Paul Thomas Anderson), ‘Las horas’ (‘The Hours’, Stephen Daldry, 2002) o ‘Lejos del cielo’ (‘Far from Heaven’, Todd Haynes, 2002).

Con la madurez le siguieron llegando títulos de culto en los que demostró su gran capacidad interpretativa como ‘Children of Men’ (id, Alfonso Cuarón, 2006), ‘Un hombre soltero’ (‘A Single Man’, Tom Ford, 2009) o ‘Los chicos están bien’ (‘The Kids are Alright’, Lisa Cholodenko, 2010), a la vez que lo combinaba con comedias más ligeras y películas de género y acción como ‘Crazy, Stupid Love’ (id, Glenn Ficarra y Jhon Requa, 2011).

El reparto lo completan la recientemente Oscarizada Lupita Nyongo’o, en su segundo papel en Hollywood —y no el último—, y Michelle Dockery y Corey Stoll, entre otros.

Fuente: El Blog del Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s