Se vuelve a fabricar el Minimoog Model D

Estándar

Por primera vez desde 1981, Moog Music ha reemprendido la producción del Minimoog Model D. El Minimoog Model D fue el primer sintetizador portable del mundo, siendo el pionero de todos los teclados electrónicos que lo siguieron.

En su primera edición, allá por los principios de la década de los 70, el instrumento ganó el clamor popular por combinar el colosal sonido de los sintetizadores modulares de Moog en gran formato con la accesibilidad de módulos pre-conectados. Durante los últimos 40 años, muchos de los artistas más influyentes como Trent Reznor, Gary Numan, Dr. Dre, Keith Emerson o Herbie Hancock dieron forma a sus sonidos creando nuevos géneros musicales usando el Minimoog Model D. Esta increíble herramienta de sonido vuelve a la escena de los viejos músicos y también para una nueva generación de pioneros electrónicos.

Cada nuevo Minimoog Model D fabricado es hecho a mano cuidadosamente por los empleados (dueños) de la fábrica de Moog en Asheville (NC). Este sintetizador monofónico de 3 Osciladores encaja perfectamente en un caja de madera de alta calidad proveniente de los Montes Apalaches e incluye como acabado un chasis de aluminio acabado a mano. Las placas de sus circuitos retienen el emplazamiento exacto de componentes y el diseño de perforaciones de los Minimoog Model D de la era de los 70.

Aunque no se han realizado cambios a la fuente de sonido original o el flujo de señal de audio, el Minimoog Model D ahora incluye una serie de modificaciones funcionales (y populares) que amplían las capacidades sonoras de este legendario instrumento. Estas modificaciones incluyen un teclado Fatar de alta calidad con velocidad y after pressure disponible a través de los conectores superiores del panel CV, un LFO analógico dedicado y formas de onda cuadradas y triangulares, salidas CV para pitch, gate, velocity y after pressure, integración MIDI básica y una modificación de sobrecarga del mezclador, que cuando se activa, permite que el Minimoog Model D evoque sonidos mucho más gruesos y saturados que antes.

Se puede adquirir aquí https://masacoustics.com/productos/sintetizadores/minimoog-model-d

También podéis revisar la historia de este mítico instrumento en estos dos vídeos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s