Comparativa: ¿Contrato HBO, Movistar o Netflix?

Estándar

Analizamos el catálogo y las funcionalidades de estas tres plataformas ante la inminente llegada de HBO a España

El crecimiento de la televisión de pago en España sigue sin alcanzar su techo. Uno de cada tres internautas, según datos de Kantar, accede ya a este tipo de contenidos premium. Sin embargo, hay un dato aún más revelador: un 15% de los españoles está suscrito a plataformas de vídeo por internet como Netflix, Wuaki, Filmin… Una cifra que ha crecido siete puntos en el último año. «En la contratación de servicios audiovisuales nos estábamos quedando atrás con respecto a la media mundial, probablemente por la importante oferta de la TDT. Este año se ha producido un importante avance tanto a nivel de equipamiento (incremento de la penetración de Smart TV), como de contratación de servicios de TV de pago y online. En estos últimos la penetración prácticamente se ha duplicado», apunta Alberto Relaño, director de Digital de Kantar TNS. En este mercado al alza, pero con un buen número de competidores, entrará de forma inminente HBO dispuesta a plantar cara a gigantes como Movistar y Netflix.

HBO
HBO, que se lanzará antes de final de año, llegará a España de la mano de Vodafone. Incluirá en su catálogo más de 3.000 contenidos, entre los que se incluyen documentales, películas y series nuevas en España como «Westworld», «Divorce» o «El exorcista» y nuevas temporadas de éxitos como «Juego de Tronos», «True Detective» y «Girls», que se estrenarán a la vez que en Estados Unidos. Tal y como Movistar+ se apresuró a apuntar en un comunicado, la plataforma compartirá la primicia de los nuevos cursos de estas ficciones con la televisión de Telefónica. Su precio será de 7,99 euros, cada cuenta se podrá usar de forma simultánea en dos dispositivos y se podrá contratar de forma independiente o con Vodafone TV. Los clientes que tengan el paquete total de televisión disfrutarán del servicio gratis. Las tarifas más altas (One L, XL, Red L, XL o Internet Movil L) tendrán un periodo gratuito de prueba de dos años, y las medias (Red M, One M) de tres meses.

Movistar 
La alianza entre Vodafone y HBO ha puesto en guardia a Movistar, que reivindica su extenso catálogo. Más allá del deporte, tiene canales propios como #0, Non Stop People y Canal Orbe21 y paquetes de cine y series. Además de contar con algunos de los grandes éxitos de HBO, la plataforma llegó a un acuerdo con Showtime, otro de los pesos pesados de la ficción americana, para ofrecer en exclusiva sus series («The affair», «Billions», «Twin Peaks», «Masters of sex», «Ray Donovan»). Su oferta seriéfila, formada por contenidos bajo demanda y los canales Series y Series Xtra, cuenta con más de 3.700 episodios. Su coste, a no ser que el cliente cuente con el paquete premium, es de 7 euros al mes. También ofrece un paquete de cine por 10 euros al mes que incluye seis canales temáticos y más de 1.500 películas bajo demanda. Cada cuenta se puede usar hasta en cuatro dispositivos, pero solo en uno de forma simultánea.

Netflix 
Otro gigante audiovisual especializado en el entretenimiento no deportivo es Netflix, que acumula más de 80 millones de suscriptores en 190 países. Su precio oscila entre 7,99 y 11,99 euros, dependiendo de los dispositivos que desee ver simultáneamente. Produce y estrena mundialmente series como «Black Mirror», «Stranger Things» y «Las chicas Gilmore», entre otras.

comparativa-u201001033409wsb-u201419869986xdb-510x450abc

Otras opciones son Filmin o Wuaki, y pronto se sumarán Amazon y Sky. Más opciones y más competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s