Conocido como el “oído de Europa”, Eric Kingdon es un especialista técnico y experto de sonido de Sony, donde ha trabajado durante más de 30 años en productos de audio emblemáticos. Quedamos con él para hablar sobre la última oferta de calidad superior de Sony, Signature Series.

Sony presentó los productos de Signature Series a muchos asistentes de la feria IFA del año pasado. ¿Qué diferencia a estos productos del resto?
Durante la producción de la gama, se puso un gran énfasis en lo que Sony conoce como “kando”, un término japonés que resume la filosofía de Sony. Se trata de llegar a las personas a un nivel emocional, y Signature Series lo consigue al recoger el conocimiento y la pasión que siente Sony por el sonido.

Siganture Series

¿Qué inspiró “One Signature Sound”?
Todo gira en torno a la intención del diseño, que en este caso consistía en ofrecer un producto que fuera inconmensurable. Los diseñadores de Sony querían inspirar una experiencia de escucha que se acercara aún más a la intención original del artista. Es la diferencia entre escuchar a Miles Davis en casa o presenciar el directo, viendo cómo le cae el sudor de la frente mientras toca, y sentir la emoción pura de su música. Se trata de acercar al oyente un poco más a la experiencia real.

¿En qué medida afectan los materiales utilizados para fabricar los productos en la calidad de sonido que ofrecen?
¡Afectan mucho! Por ejemplo, la calidad acústica natural y el timbre único de los auriculares Z1R permiten que nos podamos referir a ellos como el “instrumento final”. Al permitir que el aire circule por el espacio cerrado de los cascos, pudimos recrear una sensación tangible de espacio sonoro. Es como cuando entras en una iglesia; aunque tengas los ojos cerrados, notas el espacio que te rodea. La verdad es que supuso un gran desafío pero estábamos decididos a llevar esta experiencia atmosférica al entorno cerrado de los auriculares.

¿Puedes explicarnos cómo funciona la nueva tecnología de amplificación híbrida del amplificador de Signature Series?
La tecnología híbrida se ha diseñado para conservar la pureza de las señales de sonido digital, incluso con una potencia elevada. El procesador digital MOS FET suele ser incapaz de mantener el ritmo de la alta potencia de salida que necesitan los auriculares tipo diadema. Sin embargo, el amplificador analógico del TA-ZH1ES suministra la señal a través de un filtro de paso bajo, que restaura la pureza del sonido. Según tengo entendido, esta es una innovación revolucionaria totalmente exclusiva de Sony.

¿Es necesario ser un aficionado a la música para poder apreciar por completo los productos de Signature Series?
Claro que no. El único requisito es que te guste la música. Obviamente, ayuda tener un punto de referencia para apreciar la calidad que proporcionan.

¿Qué les dirías a todos los que estén pensando en comprar los productos de Signature Series? ¿Merece la pena pagar un poco más por ellos?
Le advertiría a cualquiera que esté pensando en invertir en un producto de Signature Series que una vez que los pruebas, no hay vuelta atrás.

Descubre los productos de Signature Series en https://www.sony.es/electronics/audio-serie-signature

Author: Sony Europe
Anuncios