Cuando han pasado casi 37 años del fallecimiento de Robert Nesta Marley Booker, o como se le conocería mundialmente, Bob Marley, después de una larga temporada luchando contra el cáncer, a los 36 años nos dejaba uno de los grandes iconos del siglo XX, con un legado que todavía ahora, casi cuatro décadas después de su adiós, palpita repleto de vida. Este fue solo el comienzo de una apasionante historia que se desarrolló durante las décadas siguientes, con el Reggae infectando literalmente todo el mundo gracias a la egregia figura de Bob Marley, convertido en icono en vida y leyenda después de su muerte en 1981.

El músico y compositor jamaicano, quien además se desempeñó como pacifista y apolítico, tuvo una fuerte influencia en la cultura global al ser un gran difusor de la música reggae y del movimiento Rastafari.
La figura de Marley fue creciendo mucho más después de su muerte hasta convertirse en una leyenda. El cambio social, la lucha en contra del racismo y la búsqueda de la paz eran sus grandes temas de inspiración a la hora de componer.
La banda que cuenta con miembros originales de la formación y que acompañó al gran BOB MARLEY en más de 250 conciertos por los cinco continentes, volverán a España en 2018 dentro de su gira por Europa para deleite de sus incondicionales fans.

Liderada por el guitarrista AL ANDERSON, de ascendencia Amerindia y Africana, Anderson nació a principios de los 50. Su madre tocaba el piano y cantaba en la coral de la iglesia mientras que su padre tocaba el bajo en un grupo de R’n’B, que llegó a tocar para James Brown en Newark durante la década de los 60.

Al Anderson es uno de los Originales Wailers que formó parte de la producción musical junto al triunvirato Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer fundadores en los 60’s de los por entonces Wailing Wailers, participando activamente en las producciones de los álbumes “Natty Dread” (1974) de Bob Marley, el álbum “Live” (grabado durante los memorables shows del 17 y 18 de julio de 1975 en el Lyceum londinense) y los sucesivos trabajos que catapultaron a Marley al estrellato mundial, siendo unos de sus fieles y más cercanos colaboradores que estuvieron con la estrella jamaicana junto a su lecho de muerte. Además es un activo colaborador en la producción musical en los dos primeros álbumes de Peter Tosh “Legalize it” y “Equal Rights” que catapultaron a Tosh a la fama internacional, y colaborando además con nombres ilustres de la historia de la música como The Rolling Stones, Tupac o Joe Cocker, por nombrar algunos.

De nuevo tendremos la oportunidad de volver a disfrutar en España de los clásicos himnos de Bob Marley, con la maestría que nadie como ellos podría ejecutar en directo, así como un avance de su nuevo trabajo que verá la luz a mediados de 2018 y que está siendo grabado entre Los Angeles, Miami y Kingston (Jamaica), contando con las importantes colaboraciones en estudio de monstruos musicales del género como Sly & Robbie entre otros nombres ilustres. Este trabajo seguirá al álbum “Miracle” con el que The Original Wailers fue nominado al Grammy el 10 de abril de 2012

Valladolid, 10/9/2014. The Original Wailers en la Plaza Mayor en las Fiestas de la ciudad. Foto Ricardo Otazo.

De nuevo tendremos la oportunidad de volver a disfrutar en Barcelona de los clásicos himnos de Bob Marley, con la maestría que nadie como ellos podría ejecutar en directo.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Sala APOLO 20:30h (Nou de la Rambla, 113)

Anticipada 18€ (+ gastos) Taquilla 22€

Puntos de venta anticipada: DISCOS TESLA, DISCOS IMPACTO,
http://www.sala-apolo.com

Anuncios